miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡Qué semana para Sporting Cristal!

Por: Héctor Arteaga

Somos la hinchada más fiel y qué manera de demostrarlo en esta última semana. Si el Sporting está saliendo de su difícil situación es gran mérito de la hinchada y los jugadores son concientes de eso.

Esta es nuestra PEOR campaña en lo que recuerdo. Es una situación bien difícil estar luchando por permanecer en primera. Nosotros, como hinchas, tenemos dos alternativas: dar la espalda al equipo o permanecer junto a ellos, darles confianza.

Obviamente optamos por la segunda y estamos llevando más hinchas que otras barras.

Hace ocho días la prensa nos daba por muertos y es que nos tocaban tres partidos dificilísimos. Nos tocaba contra "los otros grandes". Y demostramos quién es el más grande.

Primero contra la gallinas dónde el Chorri Palacios despertó y nos hizo delirar con buen fútbol. ¡Y ojo! No era el Cristal del 94, sino el Cristal del 2007. Fue fiesta en el mítico Nacional.

A mitad de semana contra Cienciano llenamos el San Martín, un marco espectacular, un gran recibimiento y... ganamos, otra vez, por la mínima diferencia. Iban 6 puntos en dos partidos difíciles. Así es como llegábamos para el partido contra Alianza.

Ayer, domingo, nos dirigimos hacia Matute. Antes de empezar el partido parecíamos locales. Éramos los únicos que cantábamos. Presionamos a los jugadores rivales que calentaban. Nos preparábamos para la fiesta. Algo en mi me decía que sería nuestra noche. Eran casi 7 años sin ganar en ese estadio pero algo dentro me decía que la racha se rompería.

El trámite del partido es conocido: un primer tiempo para cristal y un segundo tiempo parejo con más claridad para Alianza. El héroe fue el loco Delgado que sacó unas pelotas increíbles al cagón de Maestri y a Ciurlizza. Cuando el partido haría presagiar un empate apareció, por primera vez, el brasileño Da Silva que, a pesar de su baja estatura, ganó en el juego aéreo y GOOOL... como grité ese gol.

Ahora nos toca contra Bolognesi en el estadio San Martín y presagio un estadio lleno. Si ganamos nos metemos CON TODO a la lucha por el título. Quedaríamos a 3 puntos de la punta y cualquier cosa puede pasar...

Y ya lo ven, y ya lo ven... es el Cristal que quiero ver.