miércoles, 17 de octubre de 2007

Alberto Junior Rodríguez Valdelomar

LA PALABRA DEL MUDO
Por: Alberto Benza
Empezó como un sueño desde que jugaba en su barrio en Mirones y ahora es una promesa del fútbol peruano, hincha a morir del Sporting Cristal, juega al lado de su ídolo Jorge Soto, con disciplina y con su fe no dudamos que va llegar muy lejos, un jugador con calidad de exportación.

Corrían los 90’ minutos del partido contra los de Odriozola y Alberto “El Mudo” Rodríguez se suma al ataque y convierte el gol del triunfo con un certero cabezazo, dándole la estocada final a los cremas, estalló de algarabía el coloso del José Díaz, nos hizo recordar aquella vez que les volteamos el partido en el estadio de Gremco con el gol de Moisela, una vez más quedó demostrado que Cristal es un equipo con temple y coraje.

¿Dejaste mudo el Nacional?
Podríamos decir que sí, pero por un momento, porque después salto el estadio de alegría con mi gol.

¿Podrías narrar el gol?
Claro, aprovecho para mezclarme entre los jugadores de la u, Sergio Leal lanza el centro desde la izquierda y conecto un frentazo...Golazo se acabó el partido.

¿La jugada previa al gol estaba preparada?
No fue preparada, le pregunte a Sergio si la había centrado pensando en que estaba entrando a cabecear, me dijo que la tiró para que cualquier jugador anote el gol, y se dio.

¿Estabas seguro de anotar?Estaba seguro cuando vi a Sergio que centraba y me dije ¡Voy! , de eso si estaba convencido de no bajar los brazos hasta el final.

¿Te sorprendió el gol?
Me sorprendió porque faltaba poco para que termine el encuentro, pero el equipo no se rindió, eso es lo más importante.

¿Qué es lo primero que se te vino a la mente?

Primero agradecer a Dios, él para mí está primero ante todo, siempre esta conmigo, también mi familia que siempre me apoya y a la hinchada celeste.

¿A quién buscastes para festejar?
A Jorge Soto, él con Villalta son mis mejores amigos.

¿A quién le dedicas el tanto?
Le dedico a Dios, y a todos los que confían en el equipo.

¿Es cierto que Jorge Soto te dijo que ibas hacer el gol?Me dijo que iba anotar, siempre me dice lo mismo y esta vez se dio al final del encuentro.

¿Cuál es el gol más importante de tu carrera?
El gol que convertí ante Alianza Atlético de Sullana en el Nacional…con ese gol Cristal campeonó en el Apertura 2003, fue parecido a este último que hice…un centro al segundo palo y la metí de cabeza, ese gol le hize a Lea Butrón.

¿Queda demostrado que Cristal no es un equipo de pecho frío?
Para nada, Cristal no es un equipo pecho frío, imagínate estamos invictos y primeros en el Clausura, jugamos con temperamento, si fuéramos pechos fríos como estarán los que nos siguen en la tabla.

¿Les tapastes la boca a los de odriozola?
Porque no, han hablado mucho antes de jugar, hay que demostrar en la cancha y no hablando.

¿En tus inicios en que puesto jugabas?
Cuando empecé en las divisones menores en el Wanka jugaba de delantero, y hacía goles, claro que sí. Después pasé a los menores del Cristal y el profe Alberto Gallardo me ubicó de back central.

¿Cuántos goles llevas en Primera?
Llevo anotados siete goles con este último a la u, tres al boys, uno al alianza atlético y al atlético universidad.

¿Qué entrenador te ha marcado en tu carrera?
Paulo Autori, le agradezco mucho a él, porque me hizo debutar y me dio toda la confianza necesaria…él hasta ahora confía en mí, también al profesor gallardo que me tuvo en divisiones menores.

¿Cuántos títulos has ganado?
Campeón Bolivariano 2001 en Ecuador, Campeón del Torneo Clausura 2002, Campeón Nacional 2002, Campeón del Torneo Apertura 2003, Campeón del Torneo Clausura 2004 todos con Cristal.

¿Cuál ha sido el momento más feliz como jugador?
Creo que el 2002 cuando fuimos campeones nacionales y me eligieron como el mejor defensa de ese año…Tenía solo 18 años y había jugadores con más experiencia que yo...ese año fue inolvidable.

¿Con quién te acomodas mejor en la zaga?
Con cualquiera, estoy preparado para alternar con Araujo o Villalta tienen unas condiciones tremendas, no tengo problemas.

¿Has levantado tu nivel de juego?
Siento que sí, en realidad todo el equipo, con este gol también se confirma que hemos mejorado.

¿Ser miembro de la Iglesia Cristiana “El Renuevo” te ha ayudado mucho?
Para cualquier ser humano es fundamental creer en Dios, a mí me ayudó mucho, estoy desde hace dos años, Villalta me invitó a participar y empecé a ir. Asisto a los cultos que son los días domingos y durante la semana hay días que tenemos charlas para reflexionar. El que también es cristiano es Vílchez pero el va a otra Iglesia.

¿Tienes propuestas para emigrar al exterior?
En este momento no, pero si tuve propuestas anteriormente, solo hay que tener paciencia.

¿En qué país te gustaría jugar?
Hay dos países que me agradan su fútbol, uno es la Liga Española y La Liga Inglesa.

¿Qué jugador admirabas de chico?
A ver...Jorge Soto, para que se emocione (sonríe) siempre me gustó su juego, es un símbolo del Cristal.

¿Eres hincha del Cristal?
Soy hincha a muerte, me hice hincha desde que lo ví jugar en la Copa Libertadores de 1997 llegando a ser Subcampeones de América...un equipazo

¿El mensaje para los hinchada rimense?
Que sigan apoyando, Cristal está para Campeón, que no dejen de alentar al equipo y que no sigan insultando al chemo, estamos ganando y ahora mas que nunca tenemos que estar unidos, que no se preocupen estamos mentalizados para cualquier situación como perder un partido o tener un bajón.


No dudamos que en poco tiempo Alberto Rodríguez, de 21 años de edad, esté jugando en el exterior y desde que llegó al equipo siempre tuvo el apoyo de la hinchada y de la revista, Suerte Tocayo y sigue hablando con tus goles